miércoles, 5 de febrero de 2014

Disgrafìa

Es una discapacidad de aprendizaje que afecta la escritura, un proceso que requiere un complejo conjunto de habilidades de procesamiento motrices y de la información.

Disgrafìa y el aprendizaje


  La disgrafía dificulta el acto de escribir. Debido a esto la persona que lo padece experimenta dificultades en el aprendizaje ya que puede llevar a problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito. Las personas con disgrafía pueden tener problemas para organizar las letras, números y palabras en un renglón o una página. 







Causas:

Escritura defectuosa sin que un importante trastorno neurológico o intelectual lo justifique.
Hay dos tipos de disgrafía:
 
 
Disgrafía motríz: Se trata de trastornos psicomotores. El niño disgráfico motor comprende la relación gráfica de estos sonidos, pero encuentra dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad deficiente.
Se manifiesta con movimientos gráficos disociados, signos gráficos indiferenciados, manejo incorrecto del lápiz y postura inadecuada al escribir.
 
 
 Disgrafía específica: La dificultad para reproducir las letras o palabras no responden a un trastorno exclusivamente motor, sino a la mala percepción de las formas, a la desorientación espacial y temporal, a los trastornos de ritmo. Compromete a toda la motricidad fina.




A continuación un video de cómo detectar la disgrafía
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario